18 C
Caracas
lunes, 30 enero, 2023

Henri Falcón: Es imposible sostener por 3 días a una familia con un salario venezolano

Katherine Dona| Foto: Ernesto García

Fecha:

Comparte:

«Si el año pasado se hubiera recibido el apoyo que se está recibiendo ahorita, juro (…) que Venezuela sería otra», dijo el presidente del partido político opositor Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón.

«No es posible sostener por tres días a un grupo familiar con un salario como el que hay en Venezuela», indicó este jueves 10 de octubre el presidente del partido político opositor Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón.

Durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1, trasmitido por Globovisión, aseguró que Venezuela tiene 10 meses de angustia frente a un Gobierno moribundo; y reconoció que se han cometido errores «pero hay voluntad política para reflexionar».

Falcón señaló que apoya las sanciones a los funcionarios corruptos del Gobierno, pero «no estamos de acuerdo con las sanciones que afecten a los alimentos y a las medicinas que afectan a los más pobres».

Con referencia al diálogo indicó que han solicitado al Gobierno de Nicolás Maduro que cambie 100 mil barriles de petróleo por comida y que siguen apostando a la inclusión de los otros sectores de la oposición.

«Hay que intermediar para que se pueda encontrar una solución política a la crisis estructural en Venezuela. Hemos planteado un diálogo, pero mucho más amplio y con acuerdos progresivos que dé resultados», dijo el representante de AP.

A su vez, adelantó que «quizás hoy o mañana se harán liberaciones importantes en el país».

Sobre las últimas elecciones presidenciales aseveró que «si el año pasado se hubiera recibido el apoyo que se está recibiendo ahorita, juro (…) que Venezuela sería otra».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar oficial para este lunes #30Ene

En el mercado paralelo la divisa cotiza sobre los Bs 23 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio oficial para...

Las ONG venezolanas se preparan para defenderse de una ley que las controla y las puede hacer desaparecer

"No es un tema que nos va a afectar solo a nosotros, sino a millones de venezolanos que están padeciendo una emergencia humanitaria compleja",...

Alianza por la Educación, la propuesta de Fe y Alegría para que el futuro de niños y jóvenes deje de morir

"Hay varios millones de niños y jóvenes que están muriendo por educación de mala calidad, y está muriendo su futuro", alertó el padre Luis...

Cardenal Porras tomó posesión como arzobispo de Caracas: Sueño con una Patria en la que respeten y defiendan los DDHH

"Sueño que seamos pueblo que camina juntos, compartiendo responsabilidades, sin privilegios hirientes que llevan a la división y al enfrentamiento" Este sábado se celebró la...