“Si el año pasado se hubiera recibido el apoyo que se está recibiendo ahorita, juro (…) que Venezuela sería otra”, dijo el presidente del partido político opositor Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón.

“No es posible sostener por tres días a un grupo familiar con un salario como el que hay en Venezuela”, indicó este jueves 10 de octubre el presidente del partido político opositor Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón.

Durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1, trasmitido por Globovisión, aseguró que Venezuela tiene 10 meses de angustia frente a un Gobierno moribundo; y reconoció que se han cometido errores “pero hay voluntad política para reflexionar”.

Falcón señaló que apoya las sanciones a los funcionarios corruptos del Gobierno, pero “no estamos de acuerdo con las sanciones que afecten a los alimentos y a las medicinas que afectan a los más pobres”.

Con referencia al diálogo indicó que han solicitado al Gobierno de Nicolás Maduro que cambie 100 mil barriles de petróleo por comida y que siguen apostando a la inclusión de los otros sectores de la oposición.

“Hay que intermediar para que se pueda encontrar una solución política a la crisis estructural en Venezuela. Hemos planteado un diálogo, pero mucho más amplio y con acuerdos progresivos que dé resultados”, dijo el representante de AP.

A su vez, adelantó que “quizás hoy o mañana se harán liberaciones importantes en el país”.

Sobre las últimas elecciones presidenciales aseveró que “si el año pasado se hubiera recibido el apoyo que se está recibiendo ahorita, juro (…) que Venezuela sería otra”.