“La realidad es que Venezuela necesita urgentemente un cambio; uno vital para salvar a los venezolanos del hambre, de la miseria, de las violaciones de derechos humanos y del crimen instaurado por la dictadura que nos oprime”, subraya

“La única manera de evitar una catástrofe humanitaria es que Maduro no permanezca en el poder. Venezuela y el mundo saben que de mi parte estoy dispuesto a hacer las concesiones que hagan falta para ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos, restituir la democracia y alcanzar nuestra libertad”, aseveró Juan Guaidó, en un artículo de opinión publicado en el diario El País de España.

“La realidad es que Venezuela necesita urgentemente un cambio; uno vital para salvar a los venezolanos del hambre, de la miseria, de las violaciones de derechos humanos y del crimen instaurado por la dictadura que nos oprime. El régimen de Maduro ha convertido nuestro país en un infierno sin alimentos, sin medicinas, sin gasolina, en el que unos cuantos roban sin pudor los bienes de la nación, y en el que se persigue, se encarcela y se tortura al disidente”, subrayó.

Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 60 países, renovó su llamado a constituir un gobierno de emergencia nacional.

“El Gobierno de Emergencia Nacional tendría la figura constitucional del Consejo de Estado, para implementar un plan social que aborde con eficacia la grave emergencia que sufrimos, con el ingreso de ayuda humanitaria inmediata, la atención a problemas relacionados con la salud pública, la alimentación, los servicios básicos, así como transferencias monetarias directas a las familias más vulnerables y garantías para la estabilidad del país, sin presos políticos”, explicó.

Guaidó agradeció en nombre del pueblo de Venezuela a los países que han recibido a los migrantes, y a los a todos los Estados donantes en la Conferencia de Solidaridad con los Migrantes y Refugiados, convocada por la Unión Europea, el Gobierno de España, ACNUR y la OIM, celebrada este martes 26 de mayo, cuyos fondos se destinarán a apoyar a los países receptores de venezolanos