La realización de pocas pruebas PRC por parte del Gobierno de Nicolás Maduro despertó las alarmas de las Naciones Unidas

La poca cantidad de pruebas PCR que está realizando el Gobierno de Nicolás Maduro para detectar el coronavirus en Venezuela, según lo revelado por las Naciones Unidas, provocó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) señalará que las autoridades sanitarias no tienen la capacidad de atender la pandemia de COVID-19.

Hace pocos días, se reportaron haber realizado un “total de 697.691 pruebas de diagnóstico de COVID-19, de las cuales se estima, según el último dato disponible, que unas 16.577 son pruebas PCR”, acota el informe sobre la situación del coronavirus en Venezuela, donde aseguran que sólo 2,3% de los test realizados son confiables.

Guaidó indicó que “una vez más se desnudan las mentiras de la dictadura. Son capaces de mentir cuando la vida está en riesgo, mienten en todo”, pues los voceros de Maduro aseguran que Venezuela es el país que más pruebas realiza en el mundo, sin embargo, no detalla en sus alocusiones cuales son test rápidos o PCR.

Maduro no tiene la capacidad para atender la pandemia, apuntó el paralmentario y acotó que “el Gobierno de Emergencia Nacional es nuestra propuesta para salvar al país”.