La candidata a la primaria, Gloria Pinho, aseveró que el objetivo no es apoyar al candidato que resulte electo sino a apoyar al candidato que no esté inhabilitado.
También hace un llamado a la Comisión Nacional de Primaria para debatir sobre dicha situación y buscar una solución al respecto.
Durante una reciente aparición frente a los medios, Pinho declaró “Lo que se hizo fue que algunos miembros de partidos políticos y algunos partidos políticos, anularon a los independientes. No nos dieron las mismas oportunidades. Cuando revisas las entrevistas en los diferentes medios de comunicación, ningún medio internacional me entrevistó. ¿Y cual es la razón por la cual ningún medio internacional me entrevistó, los medios mayameros por ejemplo? ¿Por qué la gente en el exterior no me conoc
Asimismo, Gloria Pinho manifestó que en Venezuela existe un fanatismo exacerbado y que la transformación solo se va a producir con el cambio de la casta política tradicional.