El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Jesús Mendoza, ofreció los espacios de la UCV para que sea la sede del diálogo entre la oposición y la administración de Nicolás Maduro. “Que se dialogue en Venezuela, en donde están los ciudadanos (…) que se dialogue aquí, en la Universidad Central de Venezuela para que se puedan debatir las necesidades de nuestro país”, acotó.
Mendoza presidió el acto del Día del Estudiante Universitario, que se realizó en el auditorio Tobías Lasser en la que estuvieron presentes miembros de los partidos políticos, sociedad civil, autoridades universitarias y estudiantes del recinto.
Mendoza, quien presidió el acto ”La UCV al servicio del país”, también exhortó a los dirigentes de oposición a presentar un mensaje de “unidad superior” y considera que todos los involucrados son indispensables para que se concrete un cambio políticos.
“Hoy es necesario un proceso de primarias en las que se sienta identificado el ciudadano común”, puntualizó.
Además, Yonnathan Carillo, presidente adjunto de la FCU, aseguró que desde su posición y en nombre de los ucevistas seguirán promoviendo las ideas y propuestas que nazcan desde la comunidad universitaria, con miras a “esa Venezuela que queremos”.Carillo también pidió a los políticos y opositores trabajar en un proceso de primarias coherentes e inclusivas: “Se debe colocar como principio la ciudadanía y la integridad de las personas (…) quienes han venido gobernando no les preocupan los venezolanos”.
“Nosotros queremos ser los estudiantes de las ideas, los que propongan y construyan esa Venezuela que nosotros queremos (…) por eso le hablamos a los políticos, a la oposición”, aseveró.