González tiene previsto viajar mañana a La Haya para agradecer también al Gobierno neerlandés su apoyo
El opositor, Edmundo González Urrutia, exiliado en España, viajó este miércoles a Bruselas, donde tiene previsto reunirse, entre otros, con el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, para agradecer personalmente a la Unión Europea su apoyo para «restaurar la democracia» en Venezuela.
«Venimos a dar las gracias por la solidaridad de todas las fracciones del departamento europeo que han estado acompañando a la democracia venezolana para restaurar la democracia y la legalidad democrática en mi país», dijo González antes de reunirse en el Parlamento Europeo con diputados del Partido Popular.
El líder opositor venezolano, que esta tarde se reunirá con Borrell, reiteró su intención de regresar en enero próximo a Venezuela para tomar posesión del cargo de presidente.
«Si las expectativas se cumplen, el próximo 10 de enero estaremos tomando posesión del nuevo Gobierno en Venezuela, que va a restaurar la democracia venezolana», señaló el que fue candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
González se reunió esta mañana con la portavoz del conservador Partido Popular español en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat; el eurodiputado Antonio López-Istúriz, y otros miembros del PP en la Eurocámara para abordar cuestiones «clave» de la situación política en Venezuela y la relación de Europa con América Latina, según comunicaron.
El líder opositor, que el próximo diciembre recibirá el Premio Sájarov a la libertad de conciencia de la Eurocámara -que ganó junto a María Corina Machado-, se marchó de Venezuela el pasado 8 de septiembre y viajó a Madrid para pedir asilo.