El parlamentario señaló que la oposición está representada en los partidos políticos que han mantenido una misma lucha y van a seguir reclamando el bienestar de los venezolanos: “Dejamos de lado a aquellos que lo que quieren es una conchupancia”

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi, aseveró que el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, dejó algunas recomendaciones en Barbados, las cuales fueron planteadas en el nuevo acuerdo político presentado este lunes entre representantes del gobierno de Maduro y factores de oposición. Una de ellas es la reestructuración del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante una entrevista en el canal Globovisión, el diputado expresó: “Saludamos la reincorporación de los diputados del PSUV a la AN porque es el centro de debate nacional”.  Otro punto en común del partido Acción Democrática (AD) con los acuerdos efectuados es la defensa del Esequibo: “En nuestro logo de AD siempre ha estado la zona en reclamación”.

No estamos acatando decisiones de Nicolás Maduro, los logros que se han tenido a nivel internacional han sido gracias a la gestión de Juan Guaidó y la AN“.

Detalló que AD no pidió sanciones para el pueblo venezolano, sino que “se solicitó sanciones a personas específicas, pero no podemos decir que la situación del país se debe a las sanciones”.

Esta crisis que actualmente vive Venezuela es responsabilidad de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez, porque implementaron políticas públicas que han fracasado”m aseveró.

Expresó que durante la Cuarta República existieron programas sociales efectivos: “En las escuelas se entregaban los morrales azules, el vaso de leche. ¿Dónde están esos programas sociales? Antes los maestros con su sueldo podían mantener a su familia, comer y hasta viajar”.