El exgobernador del estado Miranda aseguró que dentro del chavismo hay sectores dispuestos a alcanzar acuerdos

El dirigente político, Henrique Capriles, pidió este miércoles que se posterguen las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, al consideran que no hay condiciones para celebrar unos comicios limpios.

Agregó que las elecciones tienen que se beneficiosas para el futuro de los venezolanos y no para los cálculos de partidos o líderes.

“Esta elección tiene que ser postergada y pedimos que sea postergada, exigimos que sea postergada por pandemia por la situación del país y para que la elección le sirva a Venezuela”Agregó que quieren presentar opciones a los venezolanos pero a su juicio no hay condiciones en este momento, tal como lo señala la Unión Europea. Enfatizó que la posibilidad es mover la fecha de las elecciones.

En una transmisión a través de sus redes sociales, señaló que con una elección sin el reconocimiento de la comunidad internacional, en la situación que que se encuentra el país, no se podrá tener acceso a créditos y a los mercados internacionales.

Exhortó a la Fuerza Armada Nacional a apegarse a la Constitución, que en su artículo 219 dejaría abierta la posibilidad para que la Nueva Asamblea Nacional se instale posterior al 5 de enero.

Pidió que las sanciones internacionales sean utilizadas para presionar hacia una negociación, pero que no sean usadas políticamente para sacar provecho fuera de las fronteras venezolanas.

“Este país necesita alegrarse de algo, aquí la gente necesita esperanza más allá de superar las próximas 24 horas. Yo sí creo que vale la pena, soy un enamorado de este país”, expresó el excandidato presidencial.

Capriles se solidarizó con los venezolanos que sufren la carencia de los servicios básicos en el país y con quienes han perdidos sus familiares en por la pandemia de la COVID-19.

Criticó el manejo que le han dado a la crisis del coronavirus, “una pandemia que no hemos aplanado la curva, no es verdad, no está controlada la pandemia. Los venezolanos aferrados a Dios”, y agregó que hay una parte de la población que no cuenta con los recursos para cuidarse.

Aseguró que en este momento las prioridades de los venezolanos son otras, diferentes a la realización de las elecciones parlamentarias, y cuestionó que el ingreso mínimo mensual de un trabajador sea inferior a un dólar.