Los recursos serán destinados a cancelar el “pago de honorarios profesionales necesarios para atender los requerimientos más urgentes y prioritarios asociadas a la defensa extra judicial y judicial de sus activos”

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 1 de octubre un acuerdo que autoriza el uso de recursos de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) para la defensa de sus activos en el extranjero.

El grupo de parlamentarios aprobó usar dos millones de dólares disponibles en Estados Unidos, para cancelar el “pago de honorarios profesionales necesarios para atender los requerimientos más urgentes y prioritarios asociadas a la defensa extra judicial y judicial de sus activos”.

Asimismo, la Oficina del Procurador Especial de Venezuela fue autorizada a suscribir los contratos necesarios para cumplir con el objetivo de este documento.

Durante la plenaria también se determinó que el Procurador Especial debe rendir cuentas periódicamente a las Comisiones Permanentes de Finanzas y Desarrollo Económico y de Contraloría de la Asamblea Nacional, sobre las contrataciones realizadas.

El Bloque de Patria pidió investigar el uso que el Parlamento le ha dado a los recursos entregados por los Estados Unidos y demás países.

Francisco Torrealba y William Gil denunciaron discriminación en los pagos que reciben los parlamentarios, que van entre 50, 500 o 1.000 dólares, por asistir a las sesiones de las AN y se preguntaron a qué se debe la variación del pago.