El político insistió en que los militares deben apegarse a sus deberes constitucionales
Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano ahora exiliado en España, se dirigió a las redes sociales para aclarar unas declaraciones ofrecidas sobre María Corina Machado, candidata a la presidencia de Venezuela, sobre liderar una “rebelión civil”, e incitar a la “desobediencia civil”.
“Está rodando una versión descontextualizada de unas declaraciones ofrecidas el pasado viernes en el canal Factores de Poder. Desmiento rotundamente los titulares que afirman que promovemos una rebelión militar, dije claramente desobediencia civil para cumplir el derecho legítimo de inscribir la candidatura de Machado”, señaló Ledezma en su cuenta de Instagram.
Asimismo, aclaró que no ha hecho un llamado al alzamiento por parte de los militares y, por el contrario, los ha incitado a actuar bajo sus deberes contemplados en la Carta Magna del país, enfatizando que ese fue el mensaje que quiso dar durante la entrevista.
“Nosotros no le pedimos a los militares que se alcen, sino que se atengan a sus deberes constitucionales y legales. Cómo se dijo en ese segmento de la entrevista: PARA QUE RESPETEN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL. Los contactos de María Corina con los militares se dan en las calles, alcabalas y sitios públicos donde se encuentren; el mensaje es: oigan a su pueblo; cumplan sus deberes constitucionales y legales”, puntualizó el político.
Durante la entrevista con Poleo, Ledezma precisó que “la única manera de poder llevar adelante la inscripción de una mujer que está siendo vetada por el régimen es poner en marcha la desobediencia civil”.
Su mensaje aclaratorio concluye en que se mantendrán en la vía por unas elecciones presidenciales, luego de celebrar las elecciones primarias.
“No nos van a desviar de la ruta ganadora que hemos emprendido: vamos a ganar las primarias y vamos a ganar las elecciones presidenciales”, puntualizó Ledezma.