Carlos Prosperi afirmó que los adecos continuarán acompañando a los ciudadanos en cada rincón del país que «hoy, más que nunca, están cansados de la grave crisis nacional»
Desde Tucacas, municipio José Laurencio Silva del estado Falcón, la dirigencia nacional de Acción Democrática acompañó una caminata en respaldo a la consulta popular convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y los partidos de oposición.
«Desde el municipio Silva apoyamos la consulta popular por elecciones libres, justas y verificables. Vamos a seguir trabajando para que de una vez por todas se restituya el hilo constitucional y democrático en Venezuela», manifestó Carlos Prosperi, Secretario de Organización Nacional de la tolda blanca y que respalda la gestión del Secretario General Henry Ramos Allup.
La iniciativa, recordó, está planteada en dos fases: la primera, de manera digital, se llevará a cabo del 5 al 12 de diciembre. Mientras que la segunda, de manera presencial, se celebrará el 12 de diciembre.
La misma, además, garantizará el secreto de la manifestación de voluntades de los venezolanos tanto dentro como fuera del país, en un proceso que será auditable y confiable.
Asimismo, resaltó la importancia de cumplir con el artículo 296 de la Constitución y designar un nuevo Consejo Nacional Electoral que garantice el derecho a elegir de los ciudadanos, para iniciar una transición democrática.
Afirmó que un gobierno de emergencia nacional es el único que podrá poner fin a la crisis de agua, luz, gasolina y gas que «se tiende a agudizar».
«Los demócratas somos creyentes de que en Venezuela tiene que existir un verdadero proceso de elecciones libres y transparentes, por eso rechazamos la farsa electoral que pretenden imponer el 6 de diciembre», subrayó