El académico asegura que «la oposición no está en las mejores condiciones para aprovechar esta situación difícil del gobierno». También precisó que la oposición al estar tan divida no ha sabido aprovechar este momento difícil por el que atraviesa el gobierno
El exrector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Fuenmayor Toro, expresó que a su juicio este reciente operativo contra la corrupción en el gobierno es más una purga interna. «No creo que sea una operación anti corrupción, creo que es producto de una lucha interna. Es una purga interna que se está expresando en este espectáculo de bragas anaranjadas», dijo.
Sobre el paradero de Tareck El Aissami, expresó que no le sorprendería si aparece de embajador. «A mí no me extrañaría que aparezca Tarek El Aissami fuera del país e incluso que lo nombren embajador en uno de los países árabes«, precisó.
Calificó, en el programa Vladimir a la Carta, lo ocurrido como una «huida hacia adelante» del gobierno. «Este gobierno es mucho más intenso en esa conducta de esconder y solamente sacar información cuando no pueden esconder más y solo lo que les favorece».
«La oposición no está en las mejores condiciones para aprovechar esta situación difícil del gobierno«. También precisó que la oposición al estar tan divida no ha sabido aprovechar este momento difícil por el que atraviesa el gobierno.
Elecciones UCV
Finalmente, ve de forma positiva las elecciones en «la casa que vence las sombras» luego de 15 años con las mismas autoridades y espera que sea electo un candidato que logre abogar por la universidad y no por otros intereses. «Es un paso positivo las elecciones en la UCV. La universidad tiene 15 años con las mismas autoridades, sin elecciones», precisó.