Este sábado el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció que el laboratorio SM Pharma en Maracaibo, está produciendo ivermectina para tratar a los pacientes con coronavirus, pese a que este sería un medicamento descartado por la Organización Mundial de la Salud ]y la Organización Panamericana de la Salud para el tratamiento de esa enfermedad.

“A Dios gracias, seguimos produciendo este milagroso medicamento en nuestro laboratorio SM Pharma, gracias al presidente Nicolás Maduro. Con la fuerza de Dios y el pueblo, seguimos avanzando”, publicó Prieto en su cuenta de Twitter.

En la publicación, el gobernador justificó el uso de este medicamento en pacientes con covid-19 basándose en un reportaje audiovisual de un canal de noticias chileno.

Sin embargo, al contrario de la promoción de Omar Prieto, la jefa del equipo de respuesta clínica al covid-19 de la OMS dijo en marzo que su recomendación es no utilizar la ivermectina para los pacientes con covid-19, independientemente del nivel de gravedad o de la duración de los síntomas.