Los caraqueños rechazaron cualquier conducta “que vulnere la integridad de otra persona. El acoso y el abuso no forma parte de nuestra filosofía como banda y cualquier situación que ataque, ofenda o signifique un agravio contra cualquier persona”

Este lunes, la banda venezolana Okilis que actualmente reside en Ciudad de México, anunció en un comunicado que su guitarrista , Leonardo Jaramillo, integrante de la misma desde el año 2010 ya no formará parte de la agrupación, luego de que también fuera acusado de abuso sexual.

“Es prioridad que se aclare la situación con la/las víctimas que han denunciado un ciber acoso de su parte y este asuma las consecuencias que esto amerite, buscando siempre la libertad de defensa y el derecho al debido proceso para cada una de las partes involucradas en este hecho”, dijo la banda en un hilo de Twitter.

En ese sentido, rechazaron cualquier conducta “que vulnere la integridad de otra persona. El acoso y el abuso no forma parte de nuestra filosofía como banda y cualquier situación que ataque, ofenda o signifique un agravio contra cualquier persona no será tolerada de nuestra parte”.

Justo esta noche, Le´ Cinema, quienes fueran ganadores del Festival Nuevas Bandas en el año 2017, también anunciaron la salida y disolución total de la agrupación, luego de que el domingo 25 de abril, su baterista Daniel Landaeta fuera acusado de haber cometido abuso sexual hacía una fanática de la agrupación.

En el documento señala, que pese a que Landaeta y la agrupación no estaban activos desde noviembre de 2020, con este texto “proceden formalmente a su disolución total”.

“Si bien entendemos que existen hechos por esclarecerse con relación al caso de Daniel, queremos ser bien enfáticos en rechazar cualquier acto que atente contra la integridad de las personas y, concretamente, cualquier forma de abuso o acoso físico o psicológico”, dijo la agrupación en dicho texto.