Esta afirmación se realizó en respuesta a una publicación del parlamentario, quién felicitó a Sebastian Kurz por su triunfo en las elecciones primarias del país centroeuropeo

El gobierno de Austria, mediante su nuevo ministro Sebastian Kurz, ratificó su apoyo a Juan Guaidó como presidente de encargado de Venezuela en un eventual Gobierno de transición.

Tras un mensaje de felicitación realizado por Guaidó para Kurz en redes, este en mandatario europeo como respuesta a la publicación, manifestó su apoyo “para restaurar la democracia” en Venezuela.

“Le reiteramos nuestra gratitud por el respaldo que le ha dado al Parlamento Nacional y a  la Presidencia Encargada. Aspiramos seguir fortaleciendo las relaciones entre Austria y Venezuela”, escribió Guaidó en su cuenta en twitter.

En respuesta, ex canciller austriaco respondió por la misma red social: “Muchas gracias, @jguaido! Continuaremos apoyando plenamente sus esfuerzos para restaurar #democracy en #Venezuela”.

Con tan solo 33 años, Kurz ganó las elecciones anticipadas en Austria el pasado domingo, convirtiéndose en la persona más joven en ocupar el cargo.