De acuerdo con funcionarios de seguridad frustraron la fuga masiva de reclusos a través de un sistema de túneles. «Hemos puesto fin a estas irregularidades que se encuentran en este espacio, inclusive detectamos unos túneles, hemos impedido una fuga masiva», dijo Remigio Ceballos
La autoridades venezolanas intervinieron este miércoles la cárcel de Tocorón en el estado Aragua, y anunciaron que el penal está bajo el control total de los cuerpos de seguridad, así como su desalojo.
Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia del gobierno de Nicolás Maduro, anunció que los privados de libertad que permanecían en ese recinto serán llevados a otros centros de reclusión.
«Hay un proceso de transición, identificación con huellas dactilares, todo un proceso ajustado a ley. De manera que estas personas van a ser trasladados a un nuevo centro penitenciario bajo régimen», dijo Ceballos al ofrecer un balance de la operación de intervención de Tocorón a través del canal del Estado.
Añadió que los efectivos de seguridad se mantendrán desplegados para dar con el paradero de quienes están prófugos de la Justicia.
«El Estado venezolano no va a descansar hasta capturar y poner a orden de la Justicia a todas las personas que transgredan la ley y sobre todo aquellas personas que están involucradas con los hechos aquí acontecidos», dijo.
«Está totalmente tomado este penal (Tocorón) y la infraestructura, totalmente liberado», enfatizó Cebllaos.