23.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024
Publicidad

¡No se sabe cuánto! El transporte público en Caracas es anárquico, errático y sorpresivo

Alonso Calatrava Rumbos

Fecha:

Comparte:

Las personas encuestadas por Contrapunto aseguraron que no tienen conocimiento del valor de la tarifa hasta justo el momento de abordar el autobús.

Desde 2.000 bolívares hasta los 4.000 bolívares puede llegar a costar el pasaje dentro de Caracas, y si el pasajero deber ir a Guarenas–Guatire deberá pagar hasta 8.000, todo esto en efectivo. 

En Parque Miranda las personas persiguen, corren y se apuran para tratar de montarse en una unidad que los lleve a Chacaíto, con un costo de 2.500 bs., este miércoles, ya que hay el aumento de la tarifa que está en constante cambio. 

José Medina ,aseguró a ‘Contrapunto’ que el día de ayer pagó la tarifa de 2.500, pero para este día no tenía seguro si iba a pagar lo mismo. 

“Yo nunca sé, siempre estoy listo para cualquier cantidad, uno debe estar consciente”, dijo antes de subir a un autobús. 

Quienes vayan de Chacaíto a Catia deben pagar bs. 2.000, aunque también aseguran los usuarios que no tienen conocimiento si el costo subió hasta el momento de abordar el transporte. “No sé, yo pago al subir”, dijo tajantemente un señor que no quiso dar más información.

Tomando en cuenta que el pasado 21 de agosto, un día después del cambio del cono monetario, el pasaje con destino a El Cafetal costaba un bolívar, para el 11 de diciembre tiene un costo de 2.000, lo que significa un aumento del 200.000%. 

Mientras tanto la tarifa con destino a Baruta, Prados del Este, se mantiene en Bs 4.000, por ahora y no de extrañar otra sorpresa en cuanto al costo para los días que se avecinan.  

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

En fotos | Así fue la movilización del chavismo en oriente y los llanos a favor de la candidatura de Maduro

Los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela visitaron varios estados del país con la intención de hacer campaña a favor de Nicolás Maduro,...

Estas son las nueve propuestas aprobadas por Nicolás Maduro para los jóvenes venezolanos

Durante la clausura del III Congreso de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, aprobó nueve programas destinados a...

Maduro anunció la entrega de 40.800 financiamientos de proyectos socioproductivos para jóvenes

El jede del Estado venezolano autorizó la convocatoria del Festival Juvenil Estudiantil de muralismo y fotografía con expresiones artísticas y comunicacionales de los jóvenes...

Desconectarán todas las granjas de minería de Bitcoin del sistema eléctrico venezolano

El Gobierno de Venezuela alega que la desconexión de las granjas de minería de Bitcoin responde al alto consumo eléctrico de estos centros El Gobierno...

Maduro: “Qué inmensa movilización ha hecho la juventud en las calles”

El mandatario venezolano participa este viernes en la clausura del tercer Congreso de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) desde el Palacio de Miraflores, en...