Las personas encuestadas por Contrapunto aseguraron que no tienen conocimiento del valor de la tarifa hasta justo el momento de abordar el autobús.
Desde 2.000 bolívares hasta los 4.000 bolívares puede llegar a costar el pasaje dentro de Caracas, y si el pasajero deber ir a Guarenas–Guatire deberá pagar hasta 8.000, todo esto en efectivo.
En Parque Miranda las personas persiguen, corren y se apuran para tratar de montarse en una unidad que los lleve a Chacaíto, con un costo de 2.500 bs., este miércoles, ya que hay el aumento de la tarifa que está en constante cambio.
José Medina ,aseguró a ‘Contrapunto’ que el día de ayer pagó la tarifa de 2.500, pero para este día no tenía seguro si iba a pagar lo mismo.
“Yo nunca sé, siempre estoy listo para cualquier cantidad, uno debe estar consciente”, dijo antes de subir a un autobús.
Quienes vayan de Chacaíto a Catia deben pagar bs. 2.000, aunque también aseguran los usuarios que no tienen conocimiento si el costo subió hasta el momento de abordar el transporte. “No sé, yo pago al subir”, dijo tajantemente un señor que no quiso dar más información.
Tomando en cuenta que el pasado 21 de agosto, un día después del cambio del cono monetario, el pasaje con destino a El Cafetal costaba un bolívar, para el 11 de diciembre tiene un costo de 2.000, lo que significa un aumento del 200.000%.
Mientras tanto la tarifa con destino a Baruta, Prados del Este, se mantiene en Bs 4.000, por ahora y no de extrañar otra sorpresa en cuanto al costo para los días que se avecinan.