La Comisión para la Convivencia y la Paz que lanzó el gobierno venezolano podría ampliarse e incluir el apoyo de expertos, como lo informó este jueves el profesor Michael Penfold, uno de sus integrantes.
También está previsto escuchar a todos los sectores políticos, sociales y empresariales del país, agregó Penfold en un mensaje en X.
«Se acordó a través de la coordinación y la secretaría ejecutiva explorar la posibilidad de ampliar la comisión y fortalecerla con apoyo de expertos. Esta misma instancia organizará reuniones plurales e inclusivas con todos los sectores y grupos, incluyendo actores de base, de toda la gama política, social y empresarial del país», escribió.
Penfold refirió que Venezuela «tiene un enorme capital social para resolver problemas que nos afectan en nuestra cotidianidad. Los venezolanos son muy buenos haciéndolo aún en condiciones muy adversas. Resuelven socialmente problemas prácticos y concretos».
Sin embargo, «tenemos un reto gigante para abordar problemas más grandes y complejos que nos dividen en el plano político, social y económico. La demanda de la gente, indistintamente del nivel de ingresos, por construir estos acuerdos para resolver problemas de esa envergadura es muy alta».
Es decir, «la población demanda soluciones acordadas -en lo político, en lo social y en lo económico- que no pongan en riesgo su bienestar diario y fortalezcan sus derechos».






