El dirigente aseguró que lo que pretende la mesa de dialogo es garantizar la participación de todos los actores políticos en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional

El secretario nacional del partido político, Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica indicó que las soluciones para Venezuela no pueden ser impuestas por las organizaciones internacionales.

“No nos negamos a la ayuda de las organizaciones internacionales para resolver los problemas del país, pero no permitiremos que quieran imponer sus soluciones, eso solo lo debemos hacer entre venezolanos”, dijo luego salir de una reunión de La Mesa de Dialogo Nacional.

Poro otro lado, aseguró que lo que pretende la mesa es garantizar la participación de todos los actores políticos en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional.

Así mismo, insistió en que se deben buscar los mecanismos y herramientas para que la Asamblea Nacional pueda salir del desacato, así como avanzar en la elección de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El CNE no se puede elegir en ninguno de los dos escenarios conflictivos de la oposición,  por lo que se debe buscar la vía de la omisión legislativa, entonces le debe corresponder al Tribunal Supremo de Justicia elegir las autoridades y hacerlo de manera plural, democrática y política”, dijo.