El grupo Mujeres 2030 Capítulo Venezuela realizó junto a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela este viernes, un conversatorio en el Salón de Sesiones de dicha Facultad para debatir sobre cómo potenciar desde la Academia venezolana la promoción de las reivindicaciones de las mujeres en la agenda política social del país.
El conversatorio da inicio a un movimiento unificador por las reivindicaciones de las mujeres con especial foco en “generar programas de capacitación y habilidades para su empoderamiento y el desarrollo de su proyecto de vida, para desafiar la coyuntura política y contar con ellas para avanzar en el progreso de nuestro país a través de los objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030″.
«Queremos que las estudiantes en las aulas entiendan que son capaces. El futuro de Venezuela está en las aulas universitarias en los rostros de nuestros estudiantes, ¡vamos a por ellos!”, explicó González Lobato autoridad de la FCJP-UCV
Mujeres 2030 asumió el compromiso de asistir a los Consejos de Facultad de las once facultades de la UCV con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de generar cátedras que estimulen y fortalezcan el rol de las mujeres venezolanas desde temprana edad.
“La Universidad, junto a las familias, crea el pensamiento crítico y de allí la importancia de reconocer el poder que tiene la Academia en la promoción de políticas y acciones que disminuyan la brecha de desigualdad de género en cada ámbito de nuestra sociedad. Hemos aprendido en Mujeres 2030 que solo si logramos ese Objetivo de Desarrollo Sostenible lograremos un país próspero. Trabajamos porque nuestros hijos, mujeres y hombres del futuro, puedan vivir en un país menos desigual y por ende más próspero y lleno de oportunidades”, señaló Sasha Ackerman que junto a González Lobato son fundadoras del movimiento