El diagnóstico fue emitido por galenos del Hospital Victorino Santaella Ruiz, de Los Teques
Soide Mayerlin Rivero Mejías fue ingresada al centro asistencial el pasado viernes 13 de agosto en horas de la tarde, tras quedar descubierta planificando el secuestro de su vecino, en el sector Figueroa del municipio Los Salias, estado Miranda.
La detención estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Sub Delegación de Los Teques. Luego el caso fue remitido a la División contra Secuestro.
Rivero Mejías emitió tres audios vía WhatsApp a varios grupos de venta de divisas y que luego fueron retransmitidos a foros policiales.
«Justo frente de mi casa hay una familia, integrada por un hombre, su esposa y sus dos hijos, que puede ser secuestrada. Yo quiero hacerme una jugada grande”, fue uno de los audios.
En otro dijo: «A ver si nos podemos lanzar eso. Hoy mismo o mañana”, y refirió a sus cómplices los horarios de entrada y salida de cada uno de los miembros del grupo familiar, así como información de los vehículos. También indicó que no había vigilancia, ni cámaras de seguridad.
El triangulaje satelital del teléfono permitió la ubicación de Rivero Mejías, quien al verse descubierta, se disparó en la frente, siendo ingresada de emergencia al nosocomio.

El diagnóstico médico fue: Herida por arma de fuego en la región fronto-temporal con orificio de entrada y salida.
En su residencia, la mujer había dejado una carta en la que explicó que estaba «endeudada y vinculada a una banda de secuestradores».