El coordinador del movimiento Nicmer Evans llamó a la movilización activa “en función a la demanda para exigir condiciones reales y la necesidad de que el pueblo venezolano participe en igualdad de condiciones

Este lunes, un grupo de representantes de diferentes gremios de Venezuela manifestaron en la sede de Plaza Venezuela del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, para exigir condiciones justas y libres para poder desarrollar las elecciones.

“Queremos unas elecciones libres y democráticas, que el año que viene podamos aplicar en las elecciones de gobernadores y alcaldes con la posibilidad real de una igualdad de condiciones para la participación”, aseguró el politólogo y editor del portal web Punto de Corte, Nicmer Evans. 

El también coordinador del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) , afirmó a los medios de comunicación que no existen las condiciones para los comicios parlamentarios, convocados por CNE luego de ser designado por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

En ese sentido, Evans llamó a la movilización activa “en función a la demanda para exigir condiciones reales y la necesidad de que el pueblo venezolano tenga la oposición de que pueda dirimir sus conflictos a través de conflictos electorales”.

Por otra parte, la representante del sindicato de la Alcaldía de Caracas, Yenis Silva, detalló que el gremio de obreros tiene 21 años luchando contra la imposición que se hizo con los sindicatos paralelos,  ademas que se manifiestan  para que se les reconozca el contrato colectivo. 

“¿Qué podemos pedirle a un Gobiernoque nos destruyó?, los trabajadores públicos estamos en la pobreza extrema”, aseveró. 

“Tenemos que unirnos todos por condiciones verdaderamente transparentes para ir a unas elecciones justas y democráticas. No podemos continuar en esta situación”, sentenció