La titular, respecto a las sanciones en su contra, expresó: “A mí metánme en cuanta lista hay, sancionénme un millón de veces”.

La Ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Valera, en entrevista para Venezolana de Televisión, indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debería incorporar a la Constitución las penas perpetuas. “La retroactividad de la ley penal habría que revisarla”, dijo.

“Yo propondría aplicar penas perpetuas en el país. No puede ser que los delitos cometidos por Donald Trump y Juan Guaidó, por el bloqueo queden impunes. ¿Dónde está toda la gente que ha muerto a causa del bloqueo?“, señaló.

Manifestó que el poder originario se va adecuando a las circunstancias, se gobierna a sí mismo y manda.

Varela indicó que “aquí no hay necesidad de activar el toque de queda, aquí hay un Gobierno revolucionario, nunca se va aplicar eso”.

Por otra parte, la ministra informó que se logró alcanzar el control absoluto del sistema penitenciario. Se estableció la clasificación de los reos y su agrupación para identificar a los penados y los procesados.

Referente a las metas para el 2020 del Sistema Penitenciario, destacó que se reactivará el proceso de molienda del central azucarero en el Estado Táchira. “Rescatamos ya los cultivos de caña, y haremos convenios con algunas empresas“.

También indicó que el próximo año se implementará un sistema de salud con médicos venezolanos. “El Estado no puede seguir manteniendo a las clínicas privadas, cada vez que se enferma un trabajador hay que hacerle una extensión del seguro y cuando se le acaba lo echan del centro de salud”, puntualizó.