Giovanni Piermattei, activista Lgbti, señaló que pese a lo establecido en la Constitución muchas personas viven sin poder disfrutar el libre desenvolvimiento de su personalidad
La comunidades de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales (Lgbti) que fomentan la igualdad de genero se pronunciaron esta semana a través de las redes sociales para exigir respeto a hacia el cambio legal de identidad de las personas transgéneras y transexuales.
Con el hashtag #MiIdentidadMiDerecho etiquetando a las cuentas del Tribunal Supremo de Justicia (@TSJ_Venezuela) y el magistrado Maikel Moreno, (@MaikelMorenoTSJ).
Giovanni Piermattei, activista Lgbti, señaló que la Constitución venezolana, establece en su artículo 20 que «toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de las demás…» y afirmó que algunas personas viven restringidas en este derecho.
A su vez, Fernando Javier, activista Lgbti, señaló que el reconocimiento de las personas trans es cuestión de vida o muerte, en algunas ocasiones.