El gobierno de Maduro ya dispuso un primer viaje el pasado 7 de mayo, cuando el vuelo de la línea «Estelar» trasladó a 115 ciudadanos venezolanos desde Arica hacia Caracas
La Cancillería de Chile enviará este miércoles una delegación a Venezuela para negociar nuevos vuelos en el marco de la compleja situación que se registra en el paso fronterizo de Chacalluta, donde cientos de migrantes no pueden cruzar hacia Perú.
El canciller, Alberto Van Klaveren, notificó a la comisión de exteriores del senado que la misión estará integrada por tres funcionarios.
«Queremos saber la disposición de Venezuela para generar nuevos vuelos. La información que nos ha entregado su embajada en Chile es que hay varios ciudadanos que quieren regresar, pero no sabemos cuántas personas son», indicó el ministro de Relaciones Exteriores.
El canciller llamó a los venezolanos que quieren salir de Chile a no aglomerarse en la región de arica porque aseguró que podrían establecer vuelos desde otros puntos del territorio chileno.
«No necesariamente los próximos vuelos van a salir de Arica, no queremos que se repitan situaciones como la vivida en la frontera norte», apuntó.