El retorno a clases será el próximo 4 de octubre, dijo el titular de la cartera, César Trómpiz

El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, reiteró que el próximo 4 de octubre será el retorno a las aulas del sector universitario, el cual se realizará de manera progresiva y bajo el esquema de flexibilización 7+7, establecido por el Gobierno nacional para controlar el covid-19. 

“La semana de flexibilización sería de encuentro en las aulas y la radical seria de carácter teórico desde el plan de universidad en casa y encuentros digitales con los profesores”, detalló el ministro en una entrevista radial. 

En este sentido, destacó que en los salones se permitirá un aforo máximo en las aulas de 40 % y agregó que se está trabajando en la organización de los trabajadores de las universidades.

Explicó que de igual forma se está laborando en la organización del liderazgo docente con el objetivo de convocar a un proceso, donde los días de encuentro académico tengan una alta efectividad, puesto que en este periodo será la mitad del tiempo habitual.

“El retorno progresivo a clases presenciales desde el mes de Octubre debe considerar que aún estamos en tiempos de pandemia. Por esta razón la bioseguridad será un principio básico para organizar el nuevo encuentro educativo”, posteó en su cuenta en la red social Twitter

Por otra parte, comentó que se continúa el proceso de vacunación de todo el personal, docente, administrativo y obrero.

Asimismo, se mantiene en ejecución el plan Universidad Bella para rescatar la infraestructura de los centros de estudio en todo el territorio.