“La confrontación extrema lo que hace es retrasar cualquier avance”, indicó el líder político del sector de la oposición que estableció una Mesa de Diálogo Nacional.

“Demostrar que los venezolanos si pueden llegar a acuerdos sin injerencia” e impulsar “la representación proporcional en donde no se excluyan sectores”, son los objetivos que tiene la Mesa de Diálogo Nacional, expresó el líder político Claudio Fermín, este lunes, luego de finalizar el encuentro con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, en representación del sector de oposición que se encuentra negociando con Maduro, Fermín aseguró que, la celebración de elecciones con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y que Venezuela tenga la posibilidad de canjear petróleo por medicina, continúan siendo algunos de los acuerdos que quieren lograr con el oficialismo.

Con respecto a la iniciativa de Montevideo, Fermín, aclaró que es bienvenida, pero advirtió que si en Venezuela aumenta la presión interna no se conseguirá un camino. Según sus declaraciones, lo que está en juego es la paz, convivencia y reconciliación,

Claudio Fermín, calificó como un éxito tener un encuentro con el mandatario y sus ministros, asegurando que “la confrontación extrema lo que hace es retrasar cualquier avance”.

“Quiero informar que hay un conjunto de diligencias que la Mesa Nacional de Diálogo va hacer a partir de esta semana con organismos internacionales, mecanismos de conciliación, grupos de contactos y otros países, para que el mundo sepa del esfuerzo que estamos haciendo los venezolanos para superar nuestras diferencias”, dijo.

Como vocero del Gobierno tomó la palabra Jorge Rodríguez y afirmó que, la población está atenta a los avances que surjan de este proceso de mediación de cada una de las mesas establecidas en el acuerdo.