El parlamentario aseguró que la reunión fue con el legislador Noriega fue a raíz de una serie de mensaje en WhatsApp que recibió mientras conversaba con Juan Guaidó

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, reveló este viernes el audio de una conversación que sostuvo con José Gregorio Noriega donde presuntamente pretendía sobornarlo para escoger a Luis Parra como jefe del poder legislativo.

“¿Entonces es Tareck el que está detrás de esto?”, preguntó Marquina “No, es Nicolás Maduro”, respondió Noriega en el presunto audio que grabó el parlamentario mientras estaban reunidos en un restaurante. 

“La integridad de mi familia y la mía está en peligro. Tuvimos que poner en resguardo a varios parlamentarios”, dijo Marquina en una rueda de prensa en compañía de Juan Pablo Guanipa y Henry Ramos Allup.

Marquina aseguró que la reunión que sostuvo con el legislador Noriega fue a raíz de una serie de mensaje en WhatsApp que recibió mientras conversaba con Juan Guaidó. 

“Le dije a Guaidó y él me aconsejó de ir para saber más acerca de la operación alacrán”, afirmó.

Por otro lado, Juan Pablo Guanipa mostró una lista de asistencia que presuntamente es del día 5 de enero en la que se sustenta la tesis que asegura que para esa sesión no contaban con el quórum necesario para la designación de Parra como presidente de la Asamblea Nacional. 

“Con esto ratificamos los que pasó el 5 de enero. Vamos a entregar estas pruebas a instancias internacionales”, dijo Guanipa. 

Los miembros de la directiva que preside Juan Guaidó informaron que estas pruebas las consignaran en instancias internacional y no el Tribunal Supremo de Justicia.