La líder de las fuerzas democráticas de Venezuela, María Corina Machado, agradeció al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, por haber capturado a Nicolás Maduro y a Cilia Flores con una operación militar en Caracas.
Machado dijo que muchos pensaron que no sería posible hacer lo que hizo el mandatario estadounidense.
“Estos días irán a la historia como un triunfo para la democracia y creo que esto es un gran paso hacia la democracia y hacia la dignidad humana”, dijo en u a entrevista concedida este lunes a la cadena estadounidense Fox.
“Lo que él ha hecho es un gran paso hacia la transición a la democracia en Venezuela”, prosiguió, y agregó que Caracas ahora será un gran aliado para EEUU.
Sobre la transición que se ha planteado para Venezuela la líder expresó no estar de acuerdo con quien la encabeza, aunque considera necesario que se de ese proceso.
“Creemos que esta transición debe avanzar. Entendemos que Delcy Rodríguez es la principal arquitecta de torturas, tráfico de personas, y que es aliada de Rusia, China, Irán. Además, no confían en ella los inversores internacionales ni el pueblo venezolano. Ganamos unas elecciones por un gran margen y si vamos a unas elecciones libres vamos a ganar por más de 90%. No tengo ninguna duda”, sentenció.
Rechazó que el estado de Conmoción Exterior inste a detener a los venezolanos que apoyen el plan del presidente Trump para restablecer el orden en Venezuela.






