En la Comandancia General de la Armada, en San Bernardino, intentaron entregar un documento pero funcionarios de la PNB no lo permitieron
Grupos de manifestantes opositores acuden este sábado a instalaciones militares para entregar una proclama a la Fuerza Armada.
La convocatoria la hizo el dirigente opositor Juan Guaidó, como parte de la llamada operación libertad que consta de tres pasos: «Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres».
«Le decimos a la Fuerza Armada que se mantenga en el marco constitucional», reclamó el diputado Winston Flores, del partido Voluntad Popular, en declaraciones a VPI desde la plaza Washington de El Paraíso.
Una vecina de El Paraíso pudo leer el comunicado en la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Paraíso, informó el dirigente opositor Jesús Armas.
El concejal metropolitano José Gregorio «Goyo» Cáribas criticó el llamado a la lealtad que hizo este sábado el mandatario Nicolás Maduro. Aseveró que la lealtad de la Fuerza Armada debe ser con el país, no con un individuo.
En la Comandancia de la Armada, en San Bernardino, también acudieron activistas y vecinos. Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, insistió en que el alzamiento del 30 de abril solo buscaba restituir el hilo constitucional. Pidió a la Armada sumarse «a la rebelión popular».
Piquetes de la Policía Nacional Bolivariana no reprimieron a los manifestantes, y así lo destacó Rojas, aunque no recibieron el documento.
«Más pronto que tarde lograremos el cambio político que necesita Venezuela», sostuvo Rojas a VPI.