Afirmó que durante el 2019 la máxima garantía de justicia y paz fue juramentar a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Este viernes Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aseguró que desde el Poder Judicial la justicia llegará a quienes quieren hacerle daño a Venezuela.

“El pueblo de Venezuela rechaza a los pretensiones de los traidores, aquellos que amparados por las atribuciones del pueblo decidieron darle la espalda y unirse en un complot con gobierno extranjeros”, dijo durante la apertura del año judicial 2020.

En ese sentido, afirmó que durante el 2019 la máxima garantía de justicia y paz fue juramentar a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

“En 2019 el TSJ sentenció casos relacionados con las investigaciones y aprehensiones a diputados de la AN”, destacó.

Por otro lado, resaltó el compromiso del TSJ para atender y proteger a las mujeres a las agresiones que se han sometido.

“Resalto el trabajo de las comisiones de género y de responsabilidad penal del adolescente. Destaco el compromiso del Poder Judicial en el combate y erradicación de la violencia contra las mujeres y especial atención en contra del delito de femicidio”, aseveró.

Así mismo, Moreno reconoció que el máximo tribunal tuvo reconocimiento internacional en virtud de su participación en diversos eventos internacionales en Rusia. “Este Máximo Tribunal ha sido el escudo de la constitucionalidad”, dijo.

El jefe del Poder Judicial sentenció demostrando su apoyo Nicolás Maduro “que esto sirva como antídoto a quienes quieren la intervención extrajera, la guerra y la muerte”.