El Jefe de Estado aseguró que cuenta con los recursos para invertir, transformar y construir todo lo necesario para el sector pesquero nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este miércoles bancarizar a todas las comunidades para que puedan procesar los pagos a través de puntos de venta con el apoyo del Banco de Venezuela.

Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019, desde el estado Vargas, el mandatario aprobó recursos para los repuestos de 12 mil motores, la importación de 2.500 nuevas embarcaciones, así como para potenciar 200 vehículos cavas, comprar tres plantas procesadoras de pescado y rehabilitar 60 casas de pescadores.

“Tenemos los recursos para invertir, transformar y construir todo lo que haya que construir para el sector pesquero nacional”, dijo el Presidente.

Asimismo, indicó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se deberá encargar de realizar el diagnóstico y la reparación de todas las casas de pescadores del país.

“Venezuela tiene una vocación de pesca natural que yo quiero estimular al mayor nivel para que los pescadores, las empresas pesqueras, eleven la producción para la satisfacción de nuestro pueblo”, expresó el Jefe de Estado.

Foto: PresidencialVen

Además, pidió trabajar en las cuatro áreas establecidas por los miembros del sector a través de las asambleas: producción y distribución, protección social, seguridad e institución.

Para ello, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas; y el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, presentar el nuevo Plan de Pesca y Acuicultura en las próximas 72 horas “por sector específico, tiempo, logros, metas”.