El pasado jueves por la noche cuando se supo la noticia, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, informó que falleció Oswaldo Barbera, aunque no dio detalles de sobre la causa de su muerte

Este viernes el líder del chavismo, Nicolás Maduro, afirmó que Oswaldo Barbera, quien en vida fuera el ministro de Ecosocialismo “llenó de luz y esperanza en un tema tan complicado como el cambio climático”.

“Yo lo vi el lunes celebrando, compartiendo con el embajador de la Federación Rusa. Vino a despedirse de la naturaleza, sembró un árbol de caoba. Se nos fue de repente”, dijo el jefe de gobierno en un acto por el fallecimiento del miembro de su gabinete.

Además de eso, agradeció al ministro por su calidad humana, “por su calidad profesional, por su entrega absoluta, por su honestidad”.

“Quiero darle las gracias como Presidente por haberme acompañado en estos días duros de estos años, siempre con una sonrisa, con una palabra de aliento, con la valentía de los que son capaces de perseverar en la idea de Patria”.

El pasado jueves por la noche cuando se supo la noticia, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, informó que falleció Oswaldo Barbera, aunque no dio detalles de sobre la causa de su muerte, aunque versiones extraoficiales afirman que eran complicaciones de la covid-19, pero otras versiones aseguran que fue a causa de un infarto.

“Puedo decir en nombre de todos sus amigos y compañeros: Compañero ministro Oswaldo Barbera, usted ha vivido intensamente, que Dios lo bendiga y lo tenga a su lado, nosotros aquí aplaudiremos su ejemplo por siempre”, expresó el mandatario.