El mandatario aseguró que en Colombia hay “una represión terrible”, con desaparecidos incluso, que “no ha podido detener la rebelión antineoliberal”.

El mandatario Nicolás Maduro negó que sea el Foro de Sao Paulo, el responsable de las protestas en Colombia.

“No es Maduro”, sostuvo este 23 de noviembre. “No es Venezuela, no es el Foro de Sao Paulo. Es usted. Iván Duque, y su incapacidad” para llevar bienestar al pueblo colombiano.

También anunció que Venezuela se pone a la orden para construir “un contrapoder rebelde” de la juventud de América Latina y el Caribe.

Maduro, celebró este sábado 23 de noviembre su cumpleaños en cadena nacional de radio y televisión y participó en el cierre del Congreso Internacional de Jóvenes, celebrado en Caracas.

“¿Quién iba a pensar que Colombia iba a despertar?”, interrogó. “El pueblo de Colombia está en las calles diciendo, no más Duque, no más Uribe”.

“Despierta Colombia. Ha despertado Colombia”, subrayó.

Se refirió al Presidente Iván Duque como “el subpresidente” de Colombia. “No aguanta una pedida para declarar el toque de queda, suspensión de garantías”. Aseguró que hay “una represión terrible”, con desaparecidos incluso, que “no ha podido detener la rebelión antineoliberal de Colombia”.

El pueblo de Colombia, sentenció, quiere “paz, cooperación y respeto” para Venezuela.