“Ante el mundo esta FANB tiene que dar una lección histórica en este momento de que en Venezuela hay una Fuerza Armada consecuente, legal, cohesionada y unida”, dijo jefe de Estado

Nicolás Maduro hizo un llamado, la mañana de este jueves, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la cohesión y máxima unión,
durante una salutación dirigida a los efectivos militares y al Alto Mando Militar al inicio de una jornada de trabajo con el sector castrense.

“Ante el mundo esta FANB tiene que dar una lección histórica en este momento de que en Venezuela hay una Fuerza Armada consecuente, legal, cohesionada, unida como nunca antes, derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington”, dijo Maduro desde el Fuerte Tiuna, sede del ministerio de defensa venezolano en Caracas.

A menos de cinco minutos de haber iniciado a la alocución, la transmisión fue cortada. Aunque el jefe de gobierno informó que realizaría una movilización hasta las inmediaciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Tras la breve alocución, Maduro encabezó una marcha militar en compañía del Alto Mando Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, con la que representantes de la FANB ratificaron este jueves su lealtad a la nación. 

Maduro aseguró que lo que pretenden hacer los simpatizantes del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, con las manifestaciones de calle, es empezar una guerra civil para que intervengan a Venezuela. 

“Máxima moral para desarmar a cualquier traidor, a cualquier golpista. Con el estandarte en alto y una sola consigna: ‘Leales siempre, traidores nunca’. Así que yo llamo al Estado Mayor Superior, general en Jefe Vladimir Padrino López; almirante en Jefe, Remigio Ceballos; comandante general del Ejército, de la Aviación, de la Armada, de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Milicia Nacional Bolivariana, jefe del Estado Mayor del CEO, señores oficiales, soldados y soldadas de la patria: marcha por la lealtad militar a la patria de Bolívar, arrancamos hoy 2 de mayo”, puntualizó.