El jefe de Estado afirmó que la empresa Silvercorp, está siendo utilizada por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo y el presidente Donald Trump, para acciones mercenarias

El presidente Nicolás Maduro, culpó este jueves al embajador de EEUU en Colombia, James Story, de que la Operación Gedeón fracasó.

En ese sentido, aseguró que las incursiones militares realizadas en La Guaira y Aragua, fueron ordenadas por Donald Trump, directamente.

Al ser preguntado, en una entrevista con el canal teleSUR, sobre la posibilidad de extraditar a los ciudadanos norteamericanos, Luke Denman y Airan Berry, el jefe de Estado respondió que ambos soldados están “impresionados por el trato en Venezuela”. Incluso, aseveró les sorprendió al ser detenidos “el armamento de los militares venezolanos, su entrenamiento y las instalaciones donde se encuentran detenidos”.

“Sobre todo les impresionó la mentira que les dijeron, que serían recibidos con los brazos abiertos. Pero no, fueron recibidos por personas que defienden a su patria”, dijo.

Por otro lado, afirmó la empresa Silvercorp está siendo utilizada por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo y Trump para esta clase de operaciones.