Insistió en que el gobierno de Lula Da Silva no ha cambiado en nada el veto, que, a su juicio, impuso el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para que Venezuela no se integrara a los BRICS
Nicolás Maduro se refirió nuevamente al veto que impuso el gobierno de Brasil para que Venezuela no ingresara al grupo de los BRICS en la última cumbre del grupo celebrada la semana pasada.
Aseguró que desde la cumbre pasada en Sudáfrica, Brasil «conspiró» para frenar el ingreso de Venezuela, que, según Maduro, lo haría como miembro pleno.
«Prefiero ser cauteloso, esperar… Yo prefiero esperar a que Lula observe, esté bien informado de los acontecimientos y él como jefe de Estado, en su momento, diga lo que tiene que decir», dijo al separar la responsabilidad de la decisión del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva.
El gobernante aseguró que desde Itamaraty (sede del ministerio de Exteriores de Brasil) se promovió la exclusión de Venezuela durante los años de gobierno de Jair Bolsonaro.
«Itamaraty tiene un largo acervo de conspiración contra la patria de Bolívar. De hecho, hay una ideología muy antibolivariana, muy antivenezolana y en este momento se ha vuelto a expresar», apuntó en su programa semana Con Maduro +.