El jefe de Estado venezolano aseveró que se mantienen contactos “y seguirá habiendo contacto” con Trump

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que “desde hace meses” mantiene contactos con representantes de la administración de Donald Trump, “bajo mi autorización expresa y directa”.

“Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios con Donald Trump bajo mi autorización expresa y directa. Para buscar regular este conflicto, para buscar un proceso de regularización del conflicto con el imperio norteamericano”, dijo Maduro.

“Así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la fórmula de que Trump escuche a la Venezuela de verdad, y con respeto escuche la verdad de la revolución del siglo XXI”, reiteró el mandatario venezolano desde la inauguración del Terminal de Pasajeros La Guaira-Naiguatá-Caruao.

“Si Donald Trump quisiera algún día hablar seriamente y hacer un plan para resolver y regularizar este conflicto, estamos preparados  siempre,  para acordar, resolver y solucionar (…) Eso sí, si ustedes nos agreden nosotros respondemos, no nos vamos a quedar callados”, subrayó.

“Claro que hay contacto y seguirá habiendo contacto”, reiteró Maduro quien llamó una vez  más a firmar por la paz del país, en la jornada de recolección de firmas que inició su gobierno, para ser llevadas ante la ONU a fin de exigir el cese a las sanciones de EEUU.