El número uno del chavismo, aseveró que también está semana continua la flexibilización hasta el próximo domingo 21 de febrero

El mandatario nacional Nicolás Maduro, anunció que a partir de este jueves inicia la jornada de vacunación contra la COVID-19 en el país, con la aplicación de la vacuna Sputnik-V, que habría llegado las primeras dosis esta semana.

En ese sentido, afirmó la semana pasada que los primeros en ser vacunados, serían los trabajadores del sector salud y educación.

“Vamos a empezar a vacunar en esta primera etapa a todo el personal médico, a todo el personal de trabajo social que andan visitando hogares, al personal de seguridad y también a autoridades que andan en las calles”, afirmó en una cadena de radio y televisión.

El número uno del chavismo, aseveró que también está semana continua la flexibilización hasta el próximo domingo 21 de febrero. “El lunes 22 de febrero retomamos la cuarentena radical”, destacó.

Un nuevo Consejo Electoral

“Para el mes de abril Venezuela tendrá un CNE equilibrado. En 21 años de revolución hemos tenido un récord mundial de 25 elecciones y vamos este año a la número 26, hemos ganado 23 elecciones y perdido dos, que hemos reconocido con honor”, dijo con respecto a la nueva propuesta de la cuestionada Asamblea Nacional electa en 2020.

Además de eso, Maduro afirmó que Venezuela renovó su Asamblea Nacional con 277 diputadas y diputados al servicio de todos. “La AN ha venido a reinstitucionalizar al país y ya ha prometido que en Abril nombrará un nuevo CNE”.

“El noventa por ciento de los dirigentes de la oposición se quieren postular en las próximas elecciones de gobernador y alcalde, y claro que no pueden ganar, ellos tiene sus municipios donde nos pueden ganar”, aseguró.

Sumado a que, desde su opinión, “está de acuerdo con que las elecciones de gobernadores y alcaldes se hagan unificadas. Creo que sería bueno”.

“Espero que los sectores del poder político estadounidense abran los ojos sobre Venezuela, eso es lo que espero”, detalló.