E

Guaidó señaló que se trataron temas de la “agenda europea” y de la necesidad de “contener una potencial catástrofe que hoy es ya una emergencia humanitaria

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este viernes luego de reunirse con Juan Guaidó que apoya la organización rápida de unas elecciones presidenciales libres y transparentes

El encuentro se realizó a puerta cerrada y no hubo ningún comunicado posterior.

De la reunión con Macron, Guaidó señaló que se trataron temas de la “agenda europea” y de la necesidad de “contener una potencial catástrofe que hoy es ya una emergencia humanitaria sin precedentes en América Latina”, en alusión a Venezuela.

En plena gira europea, el político venezolano visitó Londres, Bruselas y Davos esta semana, antes de desplazarse a París, y el sábado tiene previsto viajar a Madrid, donde será recibido por la ministra de Relaciones Exteriores, Arancha González. 

“Tenemos las mejores relaciones con España. España es aliado de la democracia, de la libertad. Espero y estoy seguro de que se va a mantener de esa manera”, declaró el líder opositor ante la prensa el viernes por la noche, antes de un acto con de 200 miembros de la diáspora venezolana en París.

En su intervención, Guaidó reclamó el “apoyo” de los migrantes para hacer frente a una “emergencia humanitaria compleja”. 

“Esa es la clave hoy y por lo cual estamos en Europa (…) La clave es unirnos, todos empujando en la misma dirección”, recalcó el líder opositor.