En una nota de prensa, el equipo de Primero Venezuela dijo que según una nueva actualización del boletín correspondiente a los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral adjudicó dos escaños de la lista nacional

Este martes en la noche, el Consejo Nacional Electoral, adjudicó a Luis Parra como diputado electo en los comicios del pasado 6 de diciembre, según lo afirma la organización política Primero Venezuela.

A primeras horas de la tarde de este 8 de diciembre el diputado José Brito, aseguró en una rueda de prensa del movimiento político, Primero Venezuela, que solo los candidatos José Gregorio Noriega, Chaim Bucarán y Miguel Ponente como suplentes habían resultados electos.

En una nota de prensa, el equipo de Primero Venezuela dijo que según una nueva actualización del boletín correspondiente a los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el ente electoral adjudicó dos escaños de la lista nacional al partido Primero Venezuela, tras acumular cerca del 4% de los votos totales en los comicios.

“Con más de 260 mil votos en todo el país La alianza Venezuela Unida, contará con la representación de José Brito, parlamentario en ejercicio y Luis Parra, actual presidente de la Asamblea Nacional”, señala la nota.

Más temprano, medios de comunicación como el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz y La Prensa de Lara, reseñaron que el CNE afirmó que en Yaracuy, el estado de Parra, los curules fueron adjudicados al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con 63,23% de los votos. Asimismo, la alianza liderada por Parra solo sacó un poco más de 30.000 votos.

Incluso el diputado José Brito, anunció en una rueda de prensa en el Hotel Las Américas en la avenida Solano de Sabana Grande. que Parra ahora estará a cargo de la coordinación nacional de la organización política Primero Venezuela. 

“Nosotros venimos de abajo para arriba; como no nos anima la individualidad y queremos seguir la lucha, queremos anunciar que cuando nuestro compañero Parra asuma la dirección de nacional tendrá una gran responsabilidad”, afirmó Brito.

En la misma declaración, Brito, aseguró que la coalición de partidos opositores que participaron en las elecciones del pasado domingo no están satisfechos con los resultados de esos comicios.

Así mismo, Brito reconoció que Parra había perdido y no estaba en lista nacional: “No privilegiamos intereses particulares. Una demostración de que honramos esa palabra es que Luis Parra pudo haber escogido una posición privilegiada y decidió irse a la Venezuela profunda”, dijo.