El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció varias veces durante el mes de abril que en la cantidad de vacunas anticovid en Venezuela “es tan baja”, que el personal de salud no tiene acceso a la vacunación

Este lunes en la madrugada llegó a Venezuela el sexto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V, con un lote de 50 mil dosis “para continuar fortaleciendo el proceso de inmunización de la población”.

En ese sentido, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, aseguró que va a sumarse para completar 1 millón 480 mil dosis de vacunas que han llegado al país que alcanza para un poco más de 800 mil personas, que están en este momento en proceso de inmunización” , aunque no informó si este cargamento será priorizado para algún sector especifico como ya había ocurrido en ocasiones anteriores con: Militares, personas cercas a Nicolás Maduro, personal médico, bomberos y milicianos.

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció varias veces durante el mes de abril que en estos momento la cantidad de vacunas anticovid en Venezuela “es tan baja”, que el personal de salud no tiene acceso a la vacunación para prevenir la covid-19.

“Se las pusieron los altos cargos del gobierno, sus familiares y militares. Ya no hay vacunas para nosotros, incluso la semana pasada nos suspendieron la jornada de vacunación en el Hospital Vargas”, dijo desde la entrada de la Federación.

Además de eso, afirmó que solamente 0,3% de la población ha sido vacunada, de acuerdo con registros obtenidos por esa organización gremial.

“Desde el pasado martes 13 de abril se registraron otros diez fallecidos en el personal de salud que elevan la cifra a 470 muertos, de los cuales 340 son médicos y 130 de las distintas áreas sanitarias”, dijo León Natera. Esto representa 25,6% de los fallecidos por COVID-19, para el 16 de abril.