20.7 C
Caracas
lunes, 05 diciembre, 2022

Llega a Venezuela el primer cargamento de ayuda humanitaria

Fecha:

Comparte:

Los diputados de la Asamblea Nacional Adriana Pichardo y Sergio Vergara informaron el arribo de la ayuda humanitaria a Venezuela

Un avión con ayuda humanitaria arribó este martes a Venezuela a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cercano a Caracas, y fue recibido por un grupo de la Cruz Roja, según informaron varios diputados opositores.

«Acaba de llegar el primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela. Caravana de la Cruz Roja va en camino al terminal aéreo a buscarla», dijo en Twitter la diputada opositora Adriana Pichardo.

Hasta el momento, se desconocen los detalles del contenido del cargamento que llegó al país luego de que la semana pasada el gobierno anunciara un acuerdo con la Cruz Roja para el ingreso de ayudas a Venezuela.

Sin embargo, el parlamentario opositor Sergio Vergara aseguró que en este cargamento han llegado «desde medicamentos hasta generadores de electricidad».

El arribo de estas ayudas ocurre también luego de que la semana pasada el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, se reuniera con representantes del Gobierno, incluido Maduro, y de la oposición, que en febrero intentó ingresar al país, sin éxito, donaciones de EEUU y otras naciones.

Maurer visitó Venezuela para discutir cómo reforzar el trabajo de la organización en la nación petrolera, y al finalizar su visita aseguró que la Cruz Roja estaba en la disposición de atender la crisis venezolana y reducir sus «impactos negativos» sobre los ciudadanos.

Posteriormente, Maduro, quien ha negado que en Venezuela exista una crisis humanitaria, anunció el acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Venezuela hay 7 millones de personas que necesitan de ayuda humanitaria.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas del mundo, atraviesa una severa crisis económica que ha ocasionado fallos en los servicios públicos, escasez de alimentos, medicinas y materiales médicos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El dólar paralelo pasa la barrera de los 14 bolívares

La divisa estadounidense subió su valor 2,02% con respecto al cierre del viernes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

Macron asegura que mantiene conversaciones regulares con Putin

Según el mandatario francés, la única solución al conflicto debe lograrse "a través de negociaciones" El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este domingo que mantiene...

Entra en vigor el embargo de la UE al petróleo ruso y el tope pactado por el G7

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China, por su parte, afirmó este lunes que Beijing continuará su cooperación energética con Rusia sobre la base...

Inameh pronostica nubosidad fragmentada en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó para este lunes, nubosidad fragmentada con lluvias dispersas en Zulia, Los Andes, oeste de Barinas, Alto...

Francisco Rodríguez: Nueva licencia de Chevron implica un aumento de los ingresos para el Estado venezolano

El analista destaca que en el escenario más conservador PDVSA recibirá el 17% de cada dólar que se genere por las ventas que haga...