“Partiendo de mis contactos con mis colegas estadounidenses y otros europeos, latinoamericanos, no veo partidarios de una solución militar imprudente. Espero que todos compartamos esta visión”, dijo el canciller ruso

El ministro de relaciones exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reiteró este lunes en Finlandia que su país se opone totalmente a una intervención militar en Venezuela apoyada por Estados Unidos, y advirtió que una operación de esta índole sería “catastrófica e injustificada”.

“Estamos categóricamente en contra de una intervención militar. El uso de la fuerza sólo puede ser autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU, o utilizada en respuesta a una agresión contra un Estado soberano. En Venezuela no se observa nada parecido a esto”, afirmó Lavrov a la prensa.

El canciller ruso abordó el tema de Venezuela durante una reunión con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, en el marco de un encuentro ministerial del Consejo Ártico celebrado en Rovaniemi (Laponia finlandesa).

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo (d), estrecha la mano del ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov (i), durante la undécima reunión ministerial del Consejo Ártico, este lunes en Rovaniemi (Finlandia).

Tras esta reunión, que Lavrov calificó de “buena y constructiva”, el jefe de la diplomacia rusa señaló que no sabe de ningún país que realmente esté a favor de resolver la crisis venezolana mediante una intervención armada.

“Partiendo de mis contactos con mis colegas estadounidenses y otros europeos, latinoamericanos, no veo partidarios de una solución militar imprudente. Espero que todos compartamos esta visión”, dijo.

El canciller Jorge Arreaza, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el domingo luego de una rueda de prensa, en Moscú, Rusia. Foto : EFE.

El domingo 5 de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza, se reunió en Moscú con el canciller Lavrov para discutir vías que permitan promover el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.