Los trabajadores del sector público confirmaron que mantendrán su agenda de protestas hasta lograr que se derogue el instructivo de la Onapre

Los trabajadores públicos han mantenido las protestas contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), al que acusan de quitarles más de 50% del salario. Los universitarios, en especial, tienen una agenda de manifestaciones que, como lo anunciaron esta semana, van a continuar en los próximos días, con una concentración el martes 23 de agosto en la esquina de Salas (centro de Caracas).

Este jueves 18 de agosto se celebró una asamblea intergremial en la entrada de la UCV en Plaza Venezuela (Puerta Tamanaco). En ese espacio Adrián Bolívar, presidente de la federación de obreros de la educación superior, afirmó que 48 organizaciones gremiales siguen “en pie de lucha”.

El gobierno no nos va a quitar lo que nos ha costado “sangre, sudor y lágrimas” conseguir, subrayó Castillo, al referirse a la vigencia de las contrataciones colectivas.

También insistió en que los dirigentes gremiales del oficialismo no tienen cabida en el movimiento de los trabajadores públicos. La lucha es en la calle, aseveró Castillo.

Desde marzo pasado comenzaron las protestas contra el instructivo de la Onapre. Las manifestaciones llegaron a un clímax cuando el gobierno anunció el pago fraccionado del bono vacacional, medida que fue revocada. Pero los gremios aseguran que el problema de fondo es el instructivo, por lo que ratificaron que las movilizaciones continuarán.