El dirigente Eduardo Sánchez afirmó que los funcionarios de la OPSU «son muy diligentes para correrlo a uno» y «a nadie atienden» pero «terminan dando las peores respuestas. Pregúntenles a ellos»
Una auditoría a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) solicitaron los dirigentes del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la UCV (Sinatra-UCV) y la Federación Nacional de Sindicatos Obreros de la Educación Superior de Venezuela (Fenasoesv).
Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra-UCV, indicó que la auditoría debe hacerla el Ejecutivo. «Es sencillo: ¿Dónde están los reales de los fondos de terceros? Esos no son fondos del gobierno. Eso es lo que al trabajador le descuentan, queda allí y sencillamente se lo han cogido. ¿Dónde están los reales?», interrogó.
El dirigente afirmó que los funcionarios de la OPSU «son muy diligentes para correrlo a uno» y «a nadie atienden» pero «terminan dando las peores respuestas. Pregúntenles a ellos».
Instó a que los citen para aportar elementos para las investigaciones: «Yo estoy dispuesto a ir» para explicar lo que pasa.
Sobre la ministra de Educación Universitaria fallecida esta semana, Tibisay Lucena, expresó que lamentaba mucho su fallecimiento y sostuvo que fue muy lamentable «que en estas condiciones la dejaran ejercer el ministerio, porque nunca se reunió con ningún representante de los trabajadores. Nunca. Nosotros no conocimos a Tibisay Lucena como ministra. Solo pudimos conversar con los funcionarios de ella y todo fue una pelea porque los recursos nuestros no aparecen».
Sánchez anunció que harán nuevas protestas. «El 19 de abril se está programando una movilización nacional; nosotros vamos a esa movilización nacional porque consideramos que no podemos bajarle la guardia al gobierno ni a nadie. Si hay un aumento salarial, vaya usted a saber de cuánto es, porque están negociando entre 30 y 60 dólares, pero nadie sabe qué es salario y qué es bono».