El dirigente del partido político Soluciones, Johel Orta, exhortó a los Diputados que están en la Comisión Preliminar de la Postulación Electoral, a que cumplan con los parámetros que establece la Constitución.

Johel Orta, Secretario Nacional de Asuntos Institucionales del partido político Soluciones, aseguró que las organizaciones que participan en La Mesa de Diálogo Nacional, con el gobierno de Nicolás Maduro, están trabajando para liberación de varios presos políticos en diciembre. 

“Estamos buscando que todo el que pueda ser liberado sea libre. Evidentemente hay delitos que son castigados por la legislación nacional y algunos lo estarán el tiempo que se les sea establecido”, dijo.

En una entrevista en Unión Radio, con la periodista Mary Pili Hernández, el dirigente  informó que durante la reunión del lunes se acordó que una Comisión viaje a España, Bélgica e Italia para solicitar el levantamiento de las sanciones contra el gobierno de Maduro. 

Orta, también explicó que otro de los objetivos de estas conversaciones es buscar ante la Organización de Naciones Unidas “La posibilidad de establecer para el país un programa de cambio petróleo por alimentos”. 

Así mismo, exhortó a los Diputados la Asamblea Nacional (AN), que están en la Comisión Preliminar de la Postulación Electoral, a que cumplan con los parámetros que establece la Constitución para la conformación del CNE.