La electricidad se fue en buena parte de Venezuela el viernes 29 de marzo, día de quincena, pasadas las 7:00 pm. Al menos 21 estados, según la reseña de medios de comunicación, quedaron a oscuras.

Pasado el mediodía del sábado 30 de marzo el servicio había sido restituido en Caracas, pero no en todo el país. Hasta las 2:00 pm no se había producido una declaración oficial al respecto, aunque estados como Barinas, Trujillo y Zulia seguían sin luz.

La alcaldesa caraqueña, la dirigente oficialista Érika Farías, afirmó en la madrugada que el servicio había sido restituido en 90%.

Sin embargo, el sistema Metro de Caracas no está operativo.

Este sábado en la mañana el diputado Jorge Millán notificó que al menos 15 estados seguían sin luz.

La llegada de electricidad también afectó los electrodomésticos de los hogares en estados como Anzoátegui, según declaró al canal Globovisión el director de Protección Civil de la entidad, Plácido Malavé.

“El estado Anzoátegui, como gran parte del territorio venezolano, ha sufrido por más de 14 a 18 horas sin electricidad. En algunas partes llegó la electricidad con un sobrevoltaje; con una sobrecarga bastante grande, lo cual produjo en los 21 municipios de la región pérdidas de electrodomésticos como televisores, aires acondicionados por fallas eléctricas en muchas viviendas”, señaló.