Márquez se encuentra detenido en la Dirección de Contrainteligenca Militar- Dgcim- por “llevar consigo material explosivo”.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, aseguró que la detención del tío de Juan Guaidó, Juan José Márquez, es “un intento de intimidación” y añadió que la crisis en Venezuela “no puede resolverse mediante arrestos arbitrarios”.

Así lo aseveró en declaraciones a la emisora TSF Radio Noticias, este 13 de febrero, en las que también hizo énfasis en que “no tiene sentido” la detención de Márquez, a quien acusaron de transportar supuesto material explosivo, específicamente C4.

“La posición de Portugal y la Unión Eropea (UE) es simple: la crisis es muy grave en Venezuela, que afecta a casi un millón de venezolanos, también con nacionalidad europea, y no puede resolverse mediante intimidación y arrestos arbitrarios“, insistió el canciller.

DETENCIÓN DE JUAN MÁRQUEZ

El tío de Guaidó, fue retenido por el Seniat el pasado 11 de febrero, tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Maiquetía. Posteriormente desapareció. Casi 32 horas después, Cabello informó, en su programa habitual “Con el Mazo Dando”, los delitos que se le imputan y advirtió que no será liberado.

Asimismo, expresó que Juan Márquez fue detenido por llevar consigo un chaleco anti balas y linternas tácticas que contenían sustancias químicas: explosivo sintético C4.

E informó que “tenía un manual de Israel, que acredita sus creencias religiosas, junto a cápsulas de perfume con material explosivo”.